50 Atajos de Blender

Esta es solo una lista parcial de los comandos de Blender. Visite el sitio web de Blender para obtener más detalles.
    Tecla TAB:
Alterna entre el modo de edición (edición de vértices) y el modo de selección de objetos. Si está en el modo de edición cuando crea un nuevo objeto, se unirá al objeto seleccionado.
    Ctrl "Z":
El comando UNDO global. Con cada presión, se deshace un paso (hasta 32 pasos posibles por defecto). Si está en modo de edición, solo deshará los pasos de edición en el objeto seleccionado.
    Barra espaciadora:
Abre una ventana de búsqueda para encontrar comandos básicos. Tecla "Z": alterna la vista de estructura metálica a sólida.
    Alt "Z":
Alterna una textura / vista sombreada.
    Tecla "R":
Gira un objeto o vértices seleccionados. (presionar X, Y, Z después de "R" limitará el efecto)
    Tecla "S":
Escala un objeto o vértices seleccionados. (presionar X, Y, Z después de "S" limitará el efecto)
    Tecla "G":
Agarra o mueve el objeto o los vértices seleccionados. (presionando X, Y, Z después del efecto de los límites de "G")
    Tecla "A":
Mientras está en el modo de edición, es bueno para seleccionar todos los vértices para comandos como eliminar dobles y subdividir. Al presionar "A" dos veces, se borrará el seleccionado y se volverá a seleccionar. Al finalizar "A", se muestra la animación en la ventana seleccionada. El cursor debe estar en esa ventana para que se reproduzca.
    Ctrl "A":
Después de que un objeto ha sido redimensionado y / o girado, puede restablecer los datos del objeto a 1 y 0.
    Tecla "W":
Muestra un " Menú "Specials" mientras se encuentra en el modo de edición de las opciones del modo de edición específico.
    Shift +"D":
Duplica o copia los objetos seleccionados o los vértices seleccionados.
    Tecla "E":
Mientras está en modo edición, los vértices seleccionados se pueden extruir presionando "E".
    Tecla O ":
La tecla" O "(no cero) te pondrá en la edición de vértices proporcional mientras estás en el modo de edición. Ahora la edición proporcional también funciona en modo de objeto.
    Tecla "B":
Le da un cuadro (arrastre de ventana) para seleccionar múltiples objetos. En el modo de edición, funciona igual para seleccionar varios vértices.
    Tecla "C":
Le permite seleccionar un círculo en el modo de edición que se puede ajustar desplazando la rueda del mouse. Presione LMB para seleccionar, presione la rueda para deseleccionar. Haga clic con el botón derecho del mouse o "Esc" para salir.
    Shift+"A":
Muestra el menú de herramientas donde puede agregar mallas, cámaras, luces, etc.
    Pad numérico:
Controla sus vistas. "7" arriba, "1" frente, "3" lado, "0" cámara, "5" perspectiva, "." Hace un acercamiento al objeto seleccionado, "+ y -" acercar y alejar. Los botones + - también controlan el tamaño de los vértices afectados en la edición de vértices proporcionales.
    Mover:
Izquierda para manipular (LMB), derecha para seleccionar (RMB), rueda central para acercar y girar la vista. Si mantiene presionada la tecla "shift" y la rueda central puede desplazarse por la pantalla.
    Tecla Shift:
Mantenga presionada la tecla Shift para realizar múltiples selecciones con el botón derecho del mouse.
    Teclas de flecha:
Se usan para avanzar cuadros en la animación. Izquierda / derecha va de 1 fotograma a la vez, arriba / abajo va de 10 fotogramas a la vez.
    Tecla "P":
Mientras está en el modo de edición, al presionar P se separan las verticidades seleccionadas. En el modo objeto, presionar P te hará ingresar al modo de juego (tiempo real). Presione Esc para salir del modo de juego.ATL / CTRL "P": crea o interrumpe las relaciones "C/P"(child-parent). Para crear relaciones C/P, mantenga presionada la tecla Shift y seleccione primero Child, luego Parent. Presiona Ctrl P. Para borrar una relación, haz lo mismo excepto presionar Alt P.
    Tecla "U":
En el modo Objeto, abre el menú de usuario único para desvincular materiales, animaciones (IPO), etc. para objetos vinculados o copiados. Tecla "M": mueve los objetos seleccionados a otras capas.
    Ctrl "M":
Repele un objeto. Seleccione "M", luego X, Y o Z para reflejar en ese eje.
    Tecla "N":
Muestra la información numérica. en un objeto seleccionado (ubicación, rotación y tamaño). Info. puede ser cambiado en el panel. Ctrl "J".
    Tecla "F2":
Renombra el objeto seleccionado

Comments